El recorrido

Se trata de un circuito por los alrededores de Mozares con una longitud total de 7,1 km. El recorrido está preparado a conciencia y con mucho mimo, cuidando muy bien la señalización y adaptándolo a cada categoría.

El circuito en sí no es duro, se puede calificar de dureza baja, de forma que la dureza la pone cada participante con su ritmo y sus objetivos, bien luchando contra el reloj, bien disfrutando del circuito y del ambiente.

Discurre casi al 100 % por senderos y caminos naturales, únicamente se toca asfalto en la zona del paso por el centro del pueblo.

En cuanto a la dificultad técnica, se puede calificar de media. Si bien la mayor parte del recorrido es prácticamente llano y con apenas tres repechos cortos fáciles, hay algún tramo en el que la habilidad también contará (algún zig-zag, senderos estrechos…). Sin embargo, estamos seguros de que es un circuito para disfrutar y que puede ser completado por cualquier ciclista, independientemente de su condición o habilidad.

El río Trema se cruza en dos ocasiones por zonas en las que apenas cubre, por lo que se vadea sin ningún problema. De todas formas, colocaremos un paso para los que no quieran mojarse un poco los pies. Con todo, estas zonas tienen un atractivo especial tanto para los bikers como para el público; seguro que allí se sacan buenas fotos.

Año a año vamos innovando, inventando y abriendo nuevos tramos para que todos los que hayáis participado en ediciones anteriores podáis conocer nuevas zonas con un encanto propio: ¡son las sorpresas que el equipo de Mozares prepara cada año!

Cada categoría dará un número de vueltas determinado y con un circuito adaptado a cada una de ellas. Así, los más peques (0 a 6 años) únicamente darán dos o tres vueltas al pueblo (500m / 750m). Los niños de 7 a 10 años recorrerán una parte del circuito completo sin tener que cruzar el río (2,3 km). Los que participen en la categoría de 11 a 13 años disfrutarán de gran parte de una vuelta del circuito, evitando únicamente algunas zonas (6 km). La siguiente categoría, de 14 a 17 años, completará 2 vueltas enteras al circuito (15 km); y la categoría de mayores de 18 años recorrerá 5 vueltas al circuito con un tramo añadido adicional (30 km).

Para este año 2023 cambiaremos algunas partes del recorrido para tratar de renovar y ofrecer nuevos trazados, manteniendo eso sí, las partes principales.

Gente de la organización se repartirá por varios puntos del circuito para controlar que todos los participantes cumplan con todo el recorrido y para cubrir zonas problemáticas, además de animar y dar ambiente para que todos los ciclistas sientan el calor del público.

Prueba nuestra travesía, nuestro circuito es diferente a los demás, te sorprenderás, disfrutarás y repetirás. Está en tus manos, anímate. Estarás como en casa.

En este enlace de Wikiloc podéis ver los diferentes circuitos: